DISEÑOS A MEDIDA

Turismo Organizacional


Una perfecta mezcla de turismo alternativo con descanso, convivencia, y aprendizaje con placer porque las organizaciones necesitan liviandad y alegría.

Para Quiénes

Dirigido a empresas, directores, gerentes, profesionales, ejecutivos, equipos y a todas aquellas personas que por sus condiciones y exigencias, operan continuamente en estados de stress. A veces sin poder tomarse el tiempo para reflexionar y aprender; y muchas veces sin tiempo para disfrutar.

Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas ó distribuir el trabajo, evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho.Antoine de Saint-Exupéry
La Propuesta

Dentro de tantas formas posibles de capacitación elegimos la combinación de aprendizaje experiencial con turismo alternativo/aventura. Es una forma de desarrollo personal y de las organizaciones que necesitan aprender a crear otros contextos para trabajar sin stress y motivar a sus equipos para producir con placer y con-vivir en bien-estar.

¿Qué haremos?

Los retiros meditativos trabajan los conflictos... pero por lo general son solamente místicos y a veces resultan aburridos, al igual que los sistemas de aprendizaje y viajes convencionales. Trabajar las Emociones es fundamental, como asimismo el cuerpo que está acostumbrado a una rutina sedentaria y automática perdiendo paulatinamente amplitud en su capacidad de acción y respuesta. Así se generan los procesos de stress. Para movilizar todo esto hacemos ejercicios en en el agua de mar ó en una piscina, caminatas bajo las estrellas... Relax y reflexión a la orilla de un arroyo... sentir el silencio en un bosque, hacer ejercicios divertidos que muestran nuestros límites cotidianos... y ... abrimos los sentidos... andamos en bicicleta... a caballo... en canoas... hacemos trabajos convivenciales que nos ayuden a sentir la importancia de uno mismo y los otros. Jugamos y experimentamos diferentes formas de hacer para incorporarlas a la vida cotidiana recobrando los valores substanciales del ser humano.


Metodología

Nuestra Visión es Capacitar a Personas y Organizaciones para Producir con Satisfacción y Con-Vivir en Bien-Estar. Tenemos una amplia experiencia en Recursos Humanos, y nos especializamos en mejora de la Comunicación y las Relaciones, Liderazgo, Disolución de Situaciones de Conflicto, Trabajo en Equipo y Cultura Corporativa.

En los entrenamientos nos basamos en el Coaching Ontológico, Biología Cognitiva y Dinámicas Experienciales, ejercicios y juegos combinándolos con role playings, meditaciones, exposición de videos y reflexiones para transferir lo aprendido a la vida cotidiana. Desarrollamos los diseños de todos los entrenamientos a medida del grupo y la empresa.

Objetivos

Observar y trascender patrones y creencias limitantes. Disolver conflictos, emociones estancadas y actitudes negativas. Disfrutar los espacios del hacer y el placer de compartir. Desarrollar la creatividad y expandir el hemisferio izquierdo incrementando la alegría. Fortalecer valores, potencializando los equipos y respetando las individualidades. Incrementar el Poder de Acción y mejorar los resultados. Facilitar el darse cuenta de quiénes somos, qué queremos y cómo lograrlo.

Estructura

Son 5, 6, 7 u 11 días inolvidables, alojándonos en una bella posada, casa u hotel con excelentes servicios, en algunos uno de los sitios mas exclusivos de América como Buzios en Brasil, Puerto Vallarta en México, Puerto Madryn en Argentina, y también en Europa (Costa Brava, París, Cab D´Antibes y otros). En estos paradisíacos lugares convivimos disfrutando el aprender, con el contexto de una naturaleza maravillosa y sintiendo que somos reconocidos no sólo por lo que hacemos sino por lo que somos.

Lo hacemos en los meses más apropiados por el clima. El primer día comienza a las 15 horas y se encadena una serie de actividades para la interrelación, diversión y el trabajo personal y grupal, hasta que el último día que nos despedimos a las 10 horas. Todo es sorpresa absoluta y se diseña según las necesidades del grupo y las personas.